Y SIGUEN LOS PODIUMS….

Crónica de Davide Cerchi

Esta semana, tras las fases finales de los campeonatos de España masculinos y femeninos, en las que el Urbat ha cosechado dos pódiums, se han reanudado las ligas de Euskal Herria.

El equipo sénior del Urbat Urkotronik, se las veía nuevamente con el Club Deportivo Bilbao, en Orbea, para la 3/4 plaza. Esta vez parecía ser el día de los bilbaínos que terminaron la tercera parte con el marcador por delante, 6-8, pero en la cuarta los armeros sacaron las garras y con un parcial de 4-0 fijaban el resultado en un 10-8 a favor de los eibarreses. Falta la vuelta.

Las reinas de Copa del Urbat Hiru H jugaron  con el Oiasso por el 3/4 puesto, en Irún. Tras una buena primera parte (2-2), las eibarresas/vitorianas han perdido de contundencia en ataque acabando por perder 7-4 pero con dignidad.

Los cadetes, en cambio tenían que pasar por el último obstáculo para lograr la Liga de Euskal Herria, en Pamplona con el Waterpolo Navarra. En un ambiente muy calentado los armeros no perdieron el norte y en un duro y polémico partido han empatado por 6-6: la liga esta’ virtualmente conquistada, faltan 4 puntos en 4 jornadas a disposición y la imbatibilidad de este equipo sigue desde la temporada 2014-15…

Pero la sorpresa mas agradable del fin de semana ha sido la que nos han brindado el equipo mixto de l@s nacid@s en el año 2004/05/06, que en un disputado torneo en Vitoria, el torneo Ciudad de Vitoria/Gasteiz, entre 8 equipos han logrado la tercera plaza, confirmando el buen oficio del waterpolo eibarrés. Buen juego, buena actitud, 5 partidos en un día con un balance  de 3 victorias, un empate y una derrota.

Los masters  por su parte en Logroño,  con un cómodo 1-8 han sumado puntos en la Liga Masters.

 

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.