WATERPOLO: PRIMERA JORNADA LIGA EUSKAL HERRIA SENIOR.

CHOQUE DE ESTILOS…

WP9802 8

URBAT URKOTRONIK 8

(4-4; 2-0; 2-2; 0-2)

El calendario ponía enfrente de los eibarreses al WP9802, equipo pamplonés con solera en su complicada pileta. El partido prometía  reflejar la enorme diferencia que hay entre los dos equipos a la hora de interpretar el waterpolo; metal pesado, prensa industrial, así lo ve el WP9802. Waterpolo postnuclear, poesía de Maiakovski, sueño futurista, el  juego de Urbat.

Y así fué, cada equipo apostando por su estilo, sin plan B, sin discusión, y se vió desde los primer compases…WP9802 que en sus ataques busca ocupar militarmente los 6-7 metros y defender como si de trincheras estaríamos hablando su mitad de campo, y Urbat Urkotronik buscando el espacio, la profundidad y elevando el ritmo de la contienda. La primera parte se concluye 4-4, la mitad de los goles de todo el partido, pero no lo sabíamos…en la segunda los pamploneses resultan los más efectivos con el Urbat que pierde de vista su juego desquiciado del juego físico de los de casa. El intervalo entre el segundo y tercer tiempo es aprovechado da los de Orbea para resetear y salir a por todas, 6-6 pero un par de errores en el final del tercero llevan el Wp9802 otra vez en fuga…8-6. Empieza la cuarta parte, otra vez el ritmo alto del Urkotronik, y como no, otra remontada, 8-8, faltan 5 minutos…la contienda promete un final digno de una película de Alfred Hitchcock, pero las promesas se quedan en promesas y entre ataques polémicos y escaramuchas el Urbat tiene, no exento de riesgos, el balón decisivo, pero decide que mejor dos heridos que un muerto ya que el panorama no era tan claro, se para y congela el marcador en el 8-8 final.

¿Dos puntos perdidos o uno ganado? En Orbea, este miércoles a las 21:45, contra el Waterpolo Donosti, tendremos la respuesta.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *