WATERPOLO, PRIMERA DIVISIÓN DE EUSKAL HERRIA, SEGUNDA JORNADA DE LIGA.

URBAT URKOTRONIK 9

WATERPOLO DONOSTI 6

(3-1; 2-3; 1-0; 3-2)

Waterpolo Donosti, otra vez el, equipo organizado, sufridor, luchador  que no ahorra esfuerzos a la hora de competir. Hace dos años se llevaron el triunfo, 9-11, el año pasado fue’ una victoria agónica del Urbat que estuvo hasta 3 goles por debajo en el marcador, rozó el abismo hasta que una magia de Eneko Treviño le sacudió, y este miércoles, en la pileta de Orbea, en el bautizo casero de este Urbat 2017/18 que venía da un empate en tierra navarra contra el WP9802, los donostiarras han tenido fe a su fama compitiendo con orden y disciplina por todo el partido.

La crónica: tras unos 2/3 minutos sin encontrar hueco, los eibarreses a falta de un juego colectivo todavía lejano da sus mejores momentos, tira de individualidades. Hoy  toca a Basterrika y a Sanz dos veces abrir el marcador, junto a un tanto del zurdo Iñarra en hombre de más. Tras el 3-1 de la primera parte, en la segunda el Donosti anula las distancias, 4-4…el Urbat sufre en mantener las geometrías en ataque y providencial a 2 segundos del final de la parte, Ekhi Sologaistua de astucia pone el Urbat en un esperanzador 5-4 al descanso largo.

Tercera parte, muchas veces es parte decisiva pero no hoy: tanto Urbat cuanto el Donosti no ven portería obsesionados ambos en anular el rival: es aquí que el partido toca su pico de intensidad emotiva, el Urbat perdona en contragolpe demasiadas veces y tras 6 minutos sin marcar Basterika ve la portería: 6-4, bálsamo por la moral armera.

Cuarta parte, a la primera jugada Villaverde acorta distancia y deja presagiar un final trilling, pero el Urbat se acuerda de las mil veces que ha tenido que sufrir en situaciones límite y con 2 goles de Basterrika y otro de Igor Sanz por fin logran que los 3 puntos se queden en Eibar.

En fin, victoria agónica, frente a un rival de todo respeto. Ahora 10 días para reponer fuerza y presentarse otra vez a Pamplona, frente al Waterpolo Navarra C sábado 21 de octubre a las 15.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *