URBAT URKOTRONIK, EL PUNTO DE LA SITUACIÓN

Crónica de Davide Cerchi

Casi al final del periplo liguero, y a las puertas del Campeonato de España de Tercera División en Madrid, analizamos el momento del club…

URBAT URKOTRONIK SENIOR: tras empezar la temporada con el objetivo de evitar el descenso a segunda, en una liga de 12 equipos con 3 que descendían directamente, los eibarreses jugaran finalmente contra el Deportivo Bilbao por la 3 plaza y el 12/13/14 de mayo disputaran en Madrid la fase para subir a Segunda Nacional. El grupo no es fácil, con equipos con renombre como la Latina, pero, también ayer, con el equipo plagado de ausencias, en la piscina del WP9802 en Pamplona, los de Orbea han cedido por 6-5 no sin polémica arbitral tras un partido vibrante. Grupo compacto, gran capacidad de trabajo en los entrenamientos, juventud, son las principales bazas del cuadro armero para intentar la escalada. Los claros favoritos son los equipos madrileños, pero por 3 días otro mundo es posible.

URBAT3H: tras la fusión con las gasteiztarras del 3H, el primer equipo eibarrés femenino no solo disputará contra el Bidasoa la final 3/4 de la liga de Euskal Herria, sino ha ganado la Copa de EH en enero y ahora intenta dar la sorpresa  los días 6/7/8 de mayo en Madrid en la fase para subir a Segunda Nacional.  Sus principales armas son: calidad individual, desparpajo, imprevisibilidad. No llegan en su mejor momento,pero…no hay nada de escrito cuando esta’ el Urbat3H de por medio!!!

EQUIPO CADETE: este fin de semana se ha impuesto en Donosti por 5-22 en un cómodo partido. Sigue invicto primero de la liga, pronto habrá que poner el Champan en la nevera…

EQUIPO INFANTIL: sigue en su buena liga, 5 en una clasificación echa de 22 equipos, este fin de semana ha perdido en casa por 6-8 frente al líder, el  Waterpolo Navarra. Derrota digna y una buena ocasión para mejorar la formación de estos jóvenes waterpolistas.

SELECCIONAD@S: en este puente con las Selecciones de Euskadi cadete tanto femenina cuanto masculina jugando dos torneos en Zaragoza y en Bilbao,  hay 5 eibarres@s que están jugando un papel de absoluto protagonismo en las selecciones:  Jone Gomez, Oier Lete, Sara Leturiaga, Eneko y Jon Treviño.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *