URBAT URKOTRONIK, BIEN EN CATEGORIAS MAL CON LOS EQUIPOS SENIORS

LIGA EH PRIMERA DIVISION MASCULINA

OIASSO BIDASOA 16

URBAT URKOTRONIK 14

(3-2;4-3; 5-4; 4-5)

La historia se repite: el Urbat vuelve a caer en la piscina de Azken Portu como en la temporada pasada, y como la semana pasada evidencia poca atención en la fase defensiva.

El partido, al igual de el de la semana pasada que había visto el Urbat ganar pero sin convencer contra el Lautada, ha sido un festival de goles, con pocas transiciones nadadas, cosa que de por si desfavorece a el Urbat, equipo que hace del ritmo una de sus armas más afiladas. Los eibarreses, siempre por detrás en marcador por 2/3 goles en un partido que como dinámica parecía más de balonmano que no de waterpolo, no han sabido contener el bolla brasileño Icaro Carecho, autentica espina clavada en el medio de la defensa eibarrés, autor de 6 goles. Ni con la zona, ni con el pressing y sobre todo sin apenas hacerle nadar en transición, el bolla brasileño se ha encontrado en todo momento en las condiciones ideales para dañar a los visitantes. Por suerte el equipo de Orbea sale de Azken Portu sin lesionados ni sancionados y con una semana de entrenamiento por delante, disciplina y humildad, podrá hacerse encontrar en sus mejores condiciones este sábado a las 20:30 en Orbea contra el Getxo.

LIGA EH PRIMERA DIVISION FEMENINA

LEIOA B 8

URBAT3H URKOTRONIK 7

(2-2; 3-1; 1-3; 2-0)

El equipo femenino de Urbat, a pesar de haber competido muy bien en términos de resultado en casa de uno de los equipos más prestigiosos del panorama vasco femenino, ha puesto en evidencia alguno de los errores que últimamente se manifiestan en el juego eibarrés: ataques con poca movilidad y problemas a leer el juego en las situaciones de superioridad numérica. Este domingo a las 14:30 contra el Castellae de Burgos en Orbea, las chicas tendrán seguramente “materia prima” para poder mejorar su juego y empezar a escalar las posiciones de elite.

LAS CATEGORIAS, CON VIENTO EN POPA. 

Tanto los cadetes cuanto los juveniles estrenaban la liga 2017/18 contra el decano club pamplonés Larraina: los de Eibar en ninguna de las dos categorías han tenido el mas mínimo problema: 26-3 los cadetes mixtos en Eibar, 6-22 los juveniles en Pamplona, el Urbat ha estado por encima de la situación en ambo los casos.

Por su parte el equipo alevín ha ganado con claridad a los alevines del Waterpolo Donostia en la primera jornada de la liga escolar guipuzcoana en la que el equipo eibarrés es vigente campeón.

 

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *