Sufrida victoria del Urbat frente al Donosti (8-6)

        El Urbat Urkotronik de Primera División, logró una sufrida victoria frente al Waterpolo Donosti por 8-6 en Orbea. Con esta victoria, los eibarreses sellan virtualmente la salvación en Primera División. El partido comenzó mal para los eibarreses, que eran incapaces de ubicarse en la piscina. Así, en un primer cuarto en el que el portero del Donosti fué un mero espectador gracias a la aguerrida defensa visitante que los eibarreses eran incapaces de superar, los donostiarras hicieron un parcial de 1-3. Las cosas no mejoraron en cuanto al marcador en el segundo cuarto, pero las fuerzas se equilibraron y el portero del equipo visitante empezó a acumular trabajo. El partido llegó a su ecuador con un preocupante 3-5 en el marcador, y otra mala señal era que el mejor jugador eibarrés era, sin discusión, su portero Izei Sologaistua. Pero llegó el cambio de campo y todo cambió. Los donostiarras empezaron a flojear en defensa, y los eibarreses no lo desaprovecharon.  Una espectacular jugada de Eneko Treviño fue la antesala de la remontada local. Con un parcial de 5-0, el Urbat se puso 7-5 por delante y ya no dejó escapar la victoria. El tercer cuarto terminó con un resultado de 8-6 y en el último cuarto no hubo gol alguno gracias, en parte, a una espectacular actuación de Izei Sologaistua en la portería eibarresa, con lo que el partido terminó con el citado 8-6.

Tras este partido, se disputó el partido de Segunda División entre el Urbat B y el Getxo B, un partido sin demasiada historia que finalizó con victoria visitante por 8-20. Paseo del equipo visitante basado en la fortaleza de su capitán Xabi Vázquez, jugador del primer equipo que fué dueño y señor del partido.

Cadete, victoria 4-11 en Gasteiz. En categoría cadete, la visita a Vitoria fue más tranquila de lo previsto. El partido empezó mal para los eibarreses con un gol de Lautada, pero un parcial de 0-6 a favor del Urbat sentenció el partido. De ahí en adelante, el Urbat contemporizó con un buen Julen Soraluze en portería. Al final, un cómodo 4-11 que mantiene al Urbat en el liderato de la categoría.

Reinas de Copa, por fin también en Liga

Con un tranquilo 2-14 el Urbat3H se ha impuesto sin muchas complicaciones en Pamplona frente a las locales del Larraina. Es evidente la potencialidad del equipo eibarres-vitoriano en los dias que está centrado.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.