IT’S TIME FOR URBAT!

Crónica de Davide Cerchi
Fin de semana importantísimo (pero no clave, el proximo sí será clave), con todos los equipos de Urbat jugando fuera de casa, vamos a ver como ha ido…Si las competiciones terminaran ahora, el Urbat estaría clasificado para las competiciones estatales en todos sus equipos!

PRIMERA DIVISION SENIOR MASCULINA DE EUSKAL HERRIA

CLUB DEPORTIVO BILBAO 9

URBAT URKOTRONIK 10

Los seniors que tenían como objetivo salvarse, se encuentran a 2 jornadas del final de la lucha para los play off para subir a segunda nacional, y merecidamente. Tras ganar en un partido tensísimo al Club Deportivo Bilbao (uno de los cocos de la Liga) a domicilio tras un partido no apto para personas afectas de cardiopatía, el Urbat es el único equipo que ha puntuado en la piscina de los primeros 3 de la clasificación. Confianza en los medios debido a un espartanas sesiones de entreno durante la semana es las clave de la sorprendente temporada de los eibarreses. Sábado se la verán a las 14:30 en Orbea contra Larraina en un duelo mortal.

PRIMERA DIVISION SENIOR FEMENINA DE EUSKAL HERRIA

LEIOA WATERPOLO 8

URBAT-3H 9

Tras algunas semanas de “vacación” las “Reinas de Copa” vuelven a hacer gala de calidad y efectividad en un choque directo: perder 8-7 a 35 segundos del final para terminar ganando 8-9 al segundo 0’01” no está’ al alcance de todos. Sangre fría y capacidad de sufrimiento han sido la clave. Gracias a estos 3 puntos al igual que los hombres, ahora mismo estarían en los play offs para subir a segunda nacional.

SEGUNDA DIVISION DE EUSKAL HERRIA MASCULINA

CASTELLAE BURGOS 5

URBAT URKOTRONIK 15

Bien se portan los cachorros de Orbea que siguen recogiendo puntos y desplegando buen juego allá por donde van.

LIGA CADETE EUSKAL HERRIA MASCULINA

CLARET ASKARTZA 6

URBAT URKOTRONIK 14

En ocho meses de liga los de Eibar conocen solo victorias y, al igual que los otros equipos, al acabar ahora la liga, estarían clasificados por el campeonato de españa (además que ganar la liga).

LIGA INFANTIL DE EUSKAL HERRIA

CLARET ASKARTZA B 8

URBAT URKOTRONIK 7

Los infantiles pierden un partido totalmente al alcance de ellos por nerviosismo y falta de confianza. A pesar de estar clasificados (si la liga terminase ahora) para el campeonato de España, y estar ocupando la 5 plaza (de 21) de su Liga, o sea de estar haciendo una temporada muy satisfactoria, todavía tienen que trabajar mejor el aspecto psicológico.

PROTAGONISTAS EN PORTUGAL.

De echo 6 de ellos, (Anton Akizu, Ezozi Akizu, Xabier Eguidazu, Elene Molina, Unax Unceta y Miren Urizar) han tomado parte el fin de semana pasado al TORNEO INTERNACIONAL DE PORTO, con la selección de Euskadi, quedando primeros con los chicos además ganando todos los partidos y sextos con las chicas.

 

 

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *