FIN DE SEMANA COMPLICADO PARA LOS EQUIPOS DE URBAT URKOTRONIK

Crónica de Davide Cerchi
El equipo senior A masculino, tenía 2 compromisos: el viernes por la noche, contra un Fortuna necesitado de puntos, sufre en la primera parte, roza el abismo (0-3) pero sigue apostando por su juego y al final puede atrapar 3 puntos importantes para la lucha a segunda nacional (resultado final 9-7 para los eibarreses). El domingo por la tarde, contra un Askartza B plagado de jugadores del A (Primera división nacional), el Urbat aguanta bien la primera parte (6-6) para luego subir la fuerza y la intensidad de los vizcainos (final 12-19). Ahora a falta de 4 jornadas del final, sigue cuarto junto al Waterpolo Navarra C en su lucha para los play offs para la segunda nacional.
El equipo senior femenino, a pesar de disputar un partido tácticamente inteligente contra las Navarras del WP9802 B, cae en los últimos compases del partido (8-9) y apenas 3 horas después las campeonas de Copa del Urbat3H ganan al Larraina por 14-10 a pesar de una primera parte del partido poco fluida en el juego.
Fluidez que hemos visto en los cachorros del Urbat B que se han desecho con un contundente 23-4 del farolillo rojo de la liga, el Fortuna B.
Y por fin el equipo infantil, lo tenian realmente dificil contra el siempre competitivo Askartza: bien entrenados, con una elevada velocidad de razonamiento los vizcainos han conquistado los 3 puntos en juego en Orbea: 8-20 el resultado final. Cabe señalar el gran partido de Xabier Varela, que con 7 goles ha sido el elemento mas peligroso del equipo eibarrés.
IMPORTANTE PRESENCIA DE EIBARRESES EN LAS SELECIONES DE EUSKADI EN PORTUGAL
Este fin de semana, en el desplazamiento de las selecciones de Euskadi tanto masculina como femenina en el Torneo internacional de Oporto, serán 6 los jugadores del Urbat Urkotronik presentes: Anton Akizu, Ezozi Akizu, Xabier Eguidazu, Elene Molina, Unax Unceta y Miren Urizar.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.