EL URBAT-URKOTRONIK LOGRA SU TERCER TITULO INSTITUCIONAL DE SU HISTORIA

Crónica de Davide Cerchi

Tras la tercera plaza conseguida en el Campeonato de España de tercera división, el Urbat Urkotronik sénior consigue cerrar el play off contra el Deportivo Bilbao y logra la tercera plaza en la liga de Euskal Herria el viernes a la noche, en la pileta del Depor  tras ganar por 9-10 a los bilbaínos con un zarpazo a 4 segundos de la bocina. Estos son los hombres que han logrado este prestigioso objetivo: Izei Sologaistua, Mikel Basterrika, Alex Sarasua, Joseba Urkia, Unai Etxaburu, Igor Sanz, Manex Dominguez, Iñigo Nieto, Martin Zamakola, Mikel Albizuri, Oier Lete, Jon Trebiño, Eneko Trebiño, Alayn Moya.

Por su parte las chicas del Urbat3H han concluido su primer espectacular temporada en la cuarta plaza, tras perder por 5-10 con el Bidasoa. Espectacular porque además de una buena clasificación en la liga EH, han llegado segundas en el Campeonato de España de Segunda División y han ganado en enero la copa de Euskal Herria.

Mientras tantos los cadetes del Urbat, ganando por 12-9 en casa al Oiasso han logrado, con 4 jornadas de antelación y sin perder ningún partido en toda la temporada, auparse como campeones de la Liga de Euskal Herria, una liga compuesta por 21 equipos. Poco tiempo para festejar porque en julio, tras esta victoria, representaran Euskal Herria en las finales estatales en Las Palmas, en donde se enfrentaran a los equipos más potentes de España. El objetivo declarado es volver a Eibar con una medalla.

Mientras tanto, enriquece su palmarés con el tercer título institucional de su historia que ve el 2001 como año de fundación.

El equipo infantil por su parte, ya tranquilo en una buena posición de clasifica, y plagado de ausencias, ha cedido netamente por un contundente 20-2 frente al potente Askartza Claret.

Otra buena noticia de la semana es la que nos la han proporcionado los alevines, en la cita estrella de su temporada: el Torneo Rafa Feliz de Zaragoza, quizás el torneo más importante del Estado en esta categoría. 16 equipos provenientes de todas España  se han dado cita en la capital aragonesa: tras ganar el primer partido contra los locales del Helios por 7-3, los eibarreses en un partido emocionante han perdido por 9-10 contra la Náutica Portugalete para volver a ganar contra los valencianos del Turia por 7-3 y sellar el paso a cuartos de final. Allí han caído por 7-3 a manos del potente Olivar y por 9-10 al Casablanca Stadium, para finalmente ganar la final 7/8 por un rotundo 12-4 al Leioa. Con la clasificación de este prestigioso torneo, séptimos de dieciséis, los jóvenes waterpolistas eibarreses han demostrado que con su solidez ya se pueden enfrentar a nivel estatal con la seguridad que ya se les otorga competición tras competición.

Por todo el mes de junio los viernes desde 19:15 a 20:00 en la piscina de Orbea, se hara pruebas para l@s que quieren jugar a waterpolo la proxima temporada.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *