EL URBAT URKOTRONIK LOGRA LA DUODECIMA PLAZA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Decimoterceros en el año 2014 en Barcelona, decimos en el año 2015 en Castellón, decimocuartos en Murcia el año pasado, decimosegundos este año: el Urbat Urkotronik se confirma ya como un clásico equipo de buen nivel en el panorama del waterpolo estatal.

Y este año en Gran Canaria no lo tenía nada fácil, huérfana de su capitán Mikel Albizuri y con el portero Julen Soraluce a medio gas por una infección viral. Esos percances no han impedido al Urbat de jugar un waterpolo sólido y dignitoso.

Pero vamos por grados; tras el primer partido en el que los eibarreses han eliminado al La Coruña (12-5) el jueves a la noche, el viernes por la mañana el tras un choque durísimo con el Waterpolo Navarra (9-9) y siguiente victoria de los pamploneses a los penaltis, el Urbat por la tarde se chocaba con el acorazado Terrasa (campeón de España), perdiendo con dignidad (12-3) visto el nivel del contrario. El sábado otro partido durísimo contra los valencianos del Turia (9-9) y victoria a los penaltis por los eibarreses en unas tandas emocionantes y por fin, tras otro partido, la derrota contra el Mediterrani de Barcelona (otro coco del campeonato) por 6-10 que fijaba el Urbat en duodécima posición (de 20 equipos).

Estos son los 11 eibarreses que han disputado el campeonato de españa: Julen Soraluze, Martin Zamakola, Oier Lete, Jon Teviño, Eneko Treviño, Alberto Echeverria, Xabier Eguidazu, Anton Akizu, Xabier Varela, Haritz Otero y Unax Unceta.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *