Crónica semanal

  El fin de semana del Urbat, con el equipo senior al que se le ha aplazado el partido ante el Fortuna, ha tenido su empiezo en el Muelle Churruca, en Portugalete, con los cadetes frente a un desplazamiento de los mas hostiles de su liga, frente a los locales de la Nautica. Tras tres partes muy sufridas (6-6), los eibarreses en otro partido bronco sacan pecho y como sea se llevan los 3 puntos con un Oier Lete que resurge como solo él sabe hacer y marca ese contundente parcial de 0-4 en la cuarta parte. 6-10 y sigue la marcha del equipo que tiene como claro objetivo hacerse con la Liga de Euskal Herria.
El domingo por la mañana, los alevines en Gasteiz frente al Lautada , en una piscina de tamaño diferente de la que están acostrumbrados en Eibar y con rivales mayores que ellos, no han podido sobreponerse a las dificultades y han cedido por 4 partes a 0. En estas categorias formativas son bienvenidas más las derrotas que las fáciles victorias.
Al mediodia, el Urbat Infantil, en la piscina del Larraina de Pamplona, tenía que certificar matemáticamente el pase al grupo de TOP6 del waterpolo vasco, y los chicos de Orbea, para quitar cualquier duda, se han impuesto con un contundente 2-18.
A la tarde en Eibar, las reinas de Copa del Urbat3H continuaban su marcha en la liga en el duelo clásico de este año, contra el Oiasso Bidasoa. El partido, siendo marcado por la victoria de hace 8 dias de la copa de Euskal Herria, ha visto las anfitrionas apagadas frente a las irundarras deseosas de victoria. El 6-10 final, a favor de las visitantes es seguramente merecido así como seguramente las eibarreses/vitorianas sabrán, a base de esfuerzo y disciplina, retomar el rumbo en la liga.

Esta entrada esta disponible en: Euskera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *